Día del contribuidor

Llegeix-ho en Català

Fotografía de @mrfoxtalbot

Como suele ser habitual en Barcelona, el Contributor Day (o día del contribuidor) se realizará antes de las sesiones, el viernes 5 de octubre. Este es un día para que toda la comunidad se conozca, aprenda, comparta y, en definitiva, contribuya de una forma u otra a mejorar WordPress.

Apúntate en la página de Meetup: WordPress Contributor Day #WCBCN

El día del contribuidor es el momento de una WordCamp en el que se pasa de ser reactivo a ser proactivo, el momento en el que puedes aprovechar para devolverle a WordPress lo que te ofrece a ti. Por eso, habitualmente, en este día te puedes encontrar a las personas de la comunidad más visibles, las que más aportan; siéntate junto a ellas y trabajad codo con codo para aprender cómo, entre todos, podemos ayudar a que WordPress mejore y siga evolucionando.

Durante todo el día se crean unas series de mesas de trabajo de distintos temas, normalmente lideradas por un gran conocedor de la materia:

  • Mesa de la Comunidad: ¿Te has planteado crear una comunidad WordPress en tu localidad? Si es así o quieres implicarte con la comunidad existente (tanto en Barcelona como en Mataró, Santa Coloma, Granollers, Molins…) ven y te pondremos al día. Si eres de fuera de Barcelona y quieres montar una WordCamp pero no sabes por dónde empezar, aquí te ayudaremos con la experiencia que tenemos.
  • Mesa de Soporte a la Comunidad: ¿Sabes de WordPress? No tienes que saber mucho, pero si te desenvuelves bien con la plataforma ¿por qué no ayudar a otros que tienen dudas? En los foros de soporte cada día se generan muchas preguntas y otros usuarios ayudan a responderlas. Tú puedes ser quién responda alguna de ellas.
  • Mesa de Traducciones: ¿Sabes idiomas? ¿Alguna vez has visto un plugin en inglés y te gustaría tenerlo en español o catalán? Aprende cómo traducir gracias a la plataforma de traducciones de WordPress. Tanto el propio WordPress como los plugins, temas y cualquier elemento.
  • Mesa de Temas y Plugins: ¿Eres desarrollador y te gustaría aprender a hacer temas o plugins? Una de las mejores formas de hacerlo es ver cómo lo hacen los demás y, como WordPress es de código abierto, ¿qué mejor que disponer de miles de líneas? Gracias a unas guías podrás verificar que lo temas y plugins cumplen unos mínimos de calidad.
  • Mesa de WordPress TV: ¿Eres un manitas de lo audiovisual? Aprende a subir los vídeos de tu comunidad para que estén disponibles a todos los fans de WordPress que no pueden asistir a un evento.
  • Mesa de Core: ¿Te gustan los retos y sabes de PHP? Escribe el código fuente del futuro WordPress.

Además de estas mesas se pueden crear otras sobre temas más o menos concretos relacionados con WordPress y todo lo que hay alrededor…

Apúntate en la página de Meetup: WordPress Contributor Day #WCBCN

Recuerda: todo el que viene, vuelve.

Ubicación

El día del contribuidor se realiza en el Movistar Centre, una iniciativa de Telefónica concebida como un espacio abierto a los ciudadanos. Ofrece una amplia agenda de actividades relacionadas con el mundo de la tecnología y la innovación, poniendo énfasis en los cambios que estamos viviendo gracias a la digitalización de nuestro entorno. Un lugar para visitar y experimentar, para compartir nuevos enfoques y oportunidades, para disfrutar y aprender.

En la segunda planta del edificio se encuentra el Auditorio de Movistar Centre, que se ha convertido en el lugar de referencia para los eventos relacionados con el sector del móvil, la innovación y la tecnología que se celebran en Barcelona. Entre estos eventos se encuentras las Meetup mensuales de WordPress Barcelona.

Durante todo el año, la agenda del Auditorio ofrece una amplia variedad de actividades: conferencias, debates, presentaciones, talleres, sesiones de trabajo, etc. Todos estos eventos hacen del espacio un escaparate único en el que se muestran las tendencias más novedosas en los sectores relacionados con la sociedad digital: transformación de sectores económicos, salud, educación, comercio electrónico, redes sociales, aplicaciones móviles, startups, emprendeduría, gaming y muchos otros temas.

Allí tendremos Wi-Fi Movistar todo el día, por lo que solo necesitas traer tu portátil y empezar a trabajar.

Café de Finca

Si hay algo que caracteriza a los Contributor Day son sus cafés. Gente trabajando que necesita un impulso… y para ello esta vez hemos pedido a los compañeros de Café de Finca que vengan a traernos un café especial.

En 2009 empezamos con esta aventura y ahora nos da vértigo mirar atrás y ver todo lo que hemos avanzado. Ha sido un camino difícil, lleno de retos ante los que siempre hemos tenido la misma respuesta: trabajar doble. Es como lo de ir rompiendo el viento en el pelotón y solo los de tu equipo te dan relevo. Eso nos ha hecho fuertes y de ser un micro tostador de cafés de especialidad con un coffee shop en Castelldefels (Baix Llobregat, Barcelona), hemos pasado a ser una marca, una identidad, una filosofía y un gran equipo de 14 incansables. Tenemos pasión por el buen café y su origen, pasión por lo «bien hecho», pasión por la bici, pasión por la gente… Pero como no solo de pasión se vive, también tenemos otros muchos valores y nos vamos educando poco a poco en otras cualidades importantes para mantener vivo todo este tinglado que hemos montado, Café de Finca. Esto es solo el principio.

Programa

Hora Movistar Centre
09:30
Registro
10:00
Introducción a la Comunidad WordPress
10:30
14:00
Comida y networking
15:00
15:30
18:00

Versió en català:
Dia del contribuïdor

Tal i com ve sent habitual a Barcelona, el Contributor Day (o dia del contribuïdor) tindrà lloc el divendres  5 d’octubre (el dia abans de les sessions). Aquest es un dia pensat per què la comunitat es conegui, aprengui mútuament, comparteixi experiència i, en definitiva, contribueixi a millorar el WordPress.

Apunta’t a la pàgina de Meetup: WordPress Contributor Day #WCBCN

El dia del contribuïdor és el moment d’una WordCamp en què es passa de ser reactiu a proactiu, el moment en què pots aportar el teu granet d’arena al WordPress com a agraïment a tot el que el WordPress t’ofereix a tu. És per això que en aquest dia coincidiràs amb els membres més visibles i que més aporten de la comunitat; vine, seu amb elles, treballeu conjuntament i aprèn com, entre tots, fem que WordPress sigui una mica millor cada dia.

Durant la jornada crearem diferents taules de treball temàtiques, normalment liderades cadascuna d’elles per un expert en la matèria:

  • Taula de la Comunitat: Vols crear una comunitat WordPress al teu municipi? Estàs interessat en muntar la teva primera WordCamp i no saps com començar? Vols implicar-te més amb una comunitat local existent (Barcelona, Mataró, Santa Coloma, Granollers, Molins…)? Si vols entendre millor com funciona tot això però no saps per on començar, passa’t per aquí i compartirem la nostra experiència amb tu.
  • Taula de Suport: Tens nocions del WordPress? Tant si ets  un expert del WordPress com si ets una persona que «es defensa», ets el candidat ideal per donar un cop de mà a tothom que tingui  dubtes. Als fòrums de suport del WordPress apareixen cada dia moltíssimes preguntes que altres usuaris de la comunitat contesta.
  • Taula de Traduccions: Saps anglès? Alguna  vegada has vist una extensió en anglès i voldries tenir-la disponible en català o castellà? Aprèn com traduir-la amb la plataforma de traduccions del WordPress.
  • Taula de Temes i Extensions: Ets desenvolupador i vols aprendre com fer temes o extensions? La millor manera d’aprendre és mirar com ho fan els altres. Per tant, aprofitant que WordPress és de codi obert, per què no revisem la feina dels altres? Gràcies a les guies de desenvolupador del WordPress, podràs verificar que la feina dels altres compleix uns mínims de qualitat i, pel camí, aprendre.
  • Taula del WordPress TV: Ets un manetes en qüestions audiovisuals? Aprèn com pujar vídeos de la teva comunitat per tal que tothom els pugui veure en qualsevol moment.
  • Taula del Core: T’agraden els reptes i saps com programar en PHP? Doncs planteja’t contribuir al codi del nucli del WordPress!

A banda d’aquestes taules, en podem muntar d’altres amb temes més o menys relacionats amb el WordPress i tot el que hi ha al seu voltant…

Apunta’t a la pàgina de Meetup: WordPress Contributor Day #WCBCN

Recorda això: qui ve, torna.

Ubicació

El dia del contribuïdor es farà al Movistar Centre, una iniciativa de Telefònica concebuda com un espai obert als ciutadans. Ofereix una àmplia agenda d’activitats relacionades amb el món  de la tecnologia i la innovació, posant èmfasi als canvis que estem vivint gràcies a la digitalització del nostre entorn. Un lloc per a visitar i experimentar, per a compartir noves perspectives i oportunitats, per a gaudir i aprendre.

A la segona planta de l’edifici hi ha l’Auditori de Movistar Centre, el qual s’ha convertit en el lloc de referència per als esdeveniments relacionats amb el sector del mòbil, la innovació i la tecnologia que se celebren a Barcelona. Entre aquests esdeveniments trobem les Meetup mensuals de WordPress Barcelona.

Durant tot l’any, l’agenda de l’Auditori ofereix una gran varietat d’activitats: conferències, debats, presentacions, tallers, sessions de treball, etc. Tots aquests esdeveniments fan que l’espai sigui un aparador únic on es mostrin les tendències més recents del sector digital: transformació de sectors econòmics, salut, educació, comerç electrònic, xarxes socials, aplicacions mòbils, startups, emprenedoria, jocs i molts altres temes.

Aquí tindrem Wi-Fi Movistar tot el dia, així que només cal que duguis el teu portàtil per començar a treballar!

Café de Finca

Si hi ha una cosa que caracteritza els Contributor Day és el seu café. Gent treballant que necessita una empenta… i per això aquesta vegada hem demanat als companys de Café de Finca que vinguin a porta un café especial..

En 2009 empezamos con esta aventura y ahora nos da vértigo mirar atrás y ver todo lo que hemos avanzado. Ha sido un camino difícil, lleno de retos ante los que siempre hemos tenido la misma respuesta: trabajar doble. Es como lo de ir rompiendo el viento en el pelotón y solo los de tu equipo te dan relevo. Eso nos ha hecho fuertes y de ser un micro tostador de cafés de especialidad con un coffee shop en Castelldefels (Baix Llobregat, Barcelona), hemos pasado a ser una marca, una identidad, una filosofía y un gran equipo de 14 incansables. Tenemos pasión por el buen café y su origen, pasión por lo «bien hecho», pasión por la bici, pasión por la gente… Pero como no solo de pasión se vive, también tenemos otros muchos valores y nos vamos educando poco a poco en otras cualidades importantes para mantener vivo todo este tinglado que hemos montado, Café de Finca. Esto es solo el principio.

Programa

Hora Movistar Centre
09:30
Registro
10:00
Introducción a la Comunidad WordPress
10:30
14:00
Comida y networking
15:00
15:30
18:00

WordCamp Barcelona 2018 is over. Check out the next edition!